PGC2007.info
  « HOME
transp
DEPÓSITO CUENTAS DIGITAL 
TAXONOMÍA  » 
DOCUMENTOS  » 
|
transp
 
DEPÓSITO DE CUENTAS DIGITAL


El nuevo programa de depósito digital de cuentas es una herramienta gratuita que pone a disposición de los presentantes el Registro Mercantil y puede obtenerse gratuitamente desde Internet en:

https://www.registradores.org/registroVirtual/descargas.do

El objetivo es ofrecer un sistema de gestión integrada de todos los documentos que componen el depósito de cuentas según resolución de 28 de febrero de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación, modifica la Resolución de 6 de abril de 2010, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, y se da publicidad a las traducciones a las lenguas cooficiales propias de cada Comunidad Autónoma.

Entre las características fundamentales de esta herramienta de presentación digital de cuentas se encuentran:

1.- Creación de los dépósitos de cuentas digitales incluyendo todos los documentos necesarios para el Registro Mercantil. Edición directa de todos los estados contables del PGC2007, con las correspondientes validaciones obligatorias y recomendadas.

2.- Importación de depósitos digitales completos o parciales, conteniendo en este último caso los estados contables que integran el depósito de cuentas directamente en formato XBRL, el nuevo estándar de transmisión de datos financieros cuyo uso señala la OM anterior. Puede utilizarse como visualizador del documento XBRL que contiene las cuentas anuales.


 
transp

Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS